La nueva Sauer SL5 se presenta como una escopeta fiable y apta para cualquier modalidad de caza, independientemente de las cargas y cartuchos que se utilicen, incluidoel perdigón de acero. Gracias a su robusto y suave sistema inercial, nos permitirá disparar una y mil veces sin preocuparnos de la suciedad o residuos que puedan quedar tras la combustión de la pólvora o tras nuestras cacerías. La mejora y perfeccionamiento del sistema que incorpora la SL5 da como fruto un arma con un retroceso muy sostenido y con una fiabilidad incuestionable.
En la fabricación de la SL5 se han utilizado los más modernos y resistentes materiales, dotando así al arma de una solidez y aguantenecesario para las farragosas temporadas de caza. Su báscula está realizada en aluminio aeroespacial, mientras que su preciso cañón, pavonado en negro mate, tiene el ánima de cromo duro. Sobre él lleva instalada una banda ventilada de 7 mm, que finaliza con unluminoso e intuitivo punto LPA naranja, lo que nos ayudará a tener un encare más rápido y unos disparos más certeros. Su gatillo es directo, con una presión de 2,5 Kg., alojando el seguro en la parte trasera del guardamonte para poder tener un acceso raudo y cómodo.
Por el momento hay dos modelos disponibles, ambos en calibre 12/76 mm (con el fin de cargar cartuchos magnum), y que se diferencian básicamente en la longitud de sus cañones, pudiéndose elegir entre 70 cm., y 76 cm.
El diseño de la novedosa semiautomática de Sauer destaca también por su soberbio estiloy acabado. Sus maderas de nogal tienen una terminación láser acabada al aceite, resaltando unos bellos y agradables picados, tanto en la culata, como en su esbelta delantera en Schnabel. La culata incorpora de serie una cantonera de goma de 10 mm., además de tres inserciones para ajustar su caída y desviación tanto para zurdos, como para diestros.
El pack de presentación incluye de serie un maletín negro ABS con el logo de Sauer, dos anillas silenciosas para la correa portafusil y 5 choques intercambiables e internos (C, IC, M, IM, F).